top of page
IMG_2735 1_edited_edited.jpg

Sobre nuestra organización

Con base en el Alto Utcubamba (Amazonas), la organización Landes - Biodiversidad y paisaje cultural, creada en 2021, desarrolla actividades educativas, culturales y científicas sobre conservación de la naturaleza, con énfasis en la biodiversidad local.

Nuestra especie bandera es el colibrí cola de espátula (Loddigesia mirabilis), endémica del Perú, que habita exclusivamente en el valle del Alto Utcubamba, en los alrededores de Chachapoyas, a altitudes entre 2,000 y 2,900 metros sobre el nivel del mar. Sus poblaciones conocidas están dispersas y aisladas a lo largo de esta área, por lo que su conservación resulta prioritaria.

Nuestras actividades están dirigidas a la conservación y restauración de su hábitat. Trabajamos en conocer y propagar las plantas nativas, sembrándolas en parcelas piloto a lo largo del valle, fomentando su conocimiento e involucrando a la población local desde la educación y sensibilización. Estas acciones forman parte de nuestro proyecto a largo plazo "Salvando al colibrí cola de espátula".

bottom of page