Nuestra historia

Amazilia es un emprendimiento familiar que comienza en 2014 con la adquisición de la antigua propiedad del Dr. Peter Lerche, pionero en la investigación científica de la cultura Chachapoyas, quien vivió aquí por cerca de 30 años. Así, la familia Gálvez toma la posta de esta propiedad, que ocupa parte de la antigua hacienda “Chillo” y que está ubicada en donde antiguamente estaba el Tambo Convento y cuenta con un tramo de 1km del antiguo camino inca (Qhapaq ñan), el cual une las ciudades de Chachapoyas y Cajamarca.

La antigua casa hacienda, construida por el Dr. Lerche en 1987, ha sido renovada por completo respetando su arquitectura original de estilo colonial.

1/5

Biodiversidad

Esta montaña de más de 200 hectáreas contiene 3 ecosistemas (bosques seco, montano y húmedo) repartidos entre los 1750 y los 2700 msnm.

Esta gran biodiversidad alberga más de 170 especies de aves, 6 endémicas, 24 colibríes incluido el famoso y amenazado colibrí cola de espátula (Loddigesia mirabilis).  

Venados, zorrillos, monos, gatos de monte, mariposas monarca, además de una palmeras endémicas, huarangos y extensa lista de especies de orquídeas y otra flora nativa conforman parte del inventario científico que aún se encuentra en construcción.

Investigación

Nuestro proyecto busca fomentar el cuidado y la puesta en valor de esta biodiversidad, por eso parte de nuestra misión es apoyar la investigación y divulgación científica. Nuestras instalaciones han acogido a diversos estudiantes e investigadores que han podido hacer aquí trabajo de campo y seguimos colaborando activamente con biólogos y especialistas de diferentes disciplinas, para poder seguir creando y difundiendo conocimiento que nos ayude a que todos podamos seguir conociendo y valorando nuestra biodiversidad y nuestro paisaje cultural.

Dirección

Km 282.5 carretera Cajamarca-Chachapoyas
Anexo Nogalcucho

Valle  Alto Utcubamba - Amazonas 

PERU

Contacto

Teléfono: +51 987106757

andres@amaziliaperu.com

  • whatsapp-512
  • Facebook
  • Instagram

© 2020 AMAZILIA PERU

Spatula Tail