
Salvando al colibrí maravilloso
© Andrés Gálvez
Sigue los avances del proyecto en nuestras redes sociales:

Antecedentes
El colibrí cola de espátula (Loddigesia mirabilis) es considerado el colibrí más hermoso del mundo y también se le conoce como "el colibrí maravilloso". Es un ave endémica del valle del Utcubamba y su hábitat es de apenas unos 8700 km2 (3 veces el tamaño de Lima metropolitana). Es una de las especies icónicas para el aviturismo.
Situación actual
Pese a su importancia para el Perú, no existe una agenda enfocada en su conservación, y su hábitat está amenazado por deforestación. Se estima que su población actual es menor a los 1000 individuos, que en los próximos años su hábitat se podría disminuir en un 60%, reduciendo su población a la mitad. Por estos motivos, se encuentra en peligro de extinción.


Alianza para la conservación
Venimos forjando una alianza regional que reúne a organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la conservación. Esta es una iniciativa de largo aliento que necesita de diferentes actores involucrados. Si quieres sumarte, puedes ver más información aquí.
Proyecto piloto de restauración ecológica
Trabajando con el vivero de Palmira, venimos produciendo 15 de las 50 plantas nativas que componen el hábitat del colibrí y
hemos implementado el primer santuario ecológico enfocado en su supervivencia, con más de 200 hectáreas de manejo privado en las que venimos restaurando hábitats degradados.
.jpg)
Algunos avances de nuestro trabajo!
MÁS DE 3000 PLANTAS SEMBRADAS.
Venimos estableciendo diferentes parcelas donde hemos sembrado más de 3000 plantas de más de 10 especies nativas.
RED DE VIVEROS.
Estamos conformando una red de viveros, distribuidos a lo largo del Valle del Utcubamba, enfocados en la producción de plantas nativas.
HÁBITAT PROTEGIDO.
Tenemos más de 200 hectáreas de hábitat protegido y seguimos trabajando para aumentar y expandir.
Nuevo video!
Campaña impulsada por:


Aliados:




